miércoles, 18 de febrero de 2009

Rick Owens ***1***


Rick Owens, es un diseñador de moda que crea muebles a la venta en galerías de arte. Es el mundo insólito del insolente.


A un lado, el palacio de Borbón, sede de la Asamblea Nacional Francesa. Al otro los Jardines del Ministerio de Defensa. En el aire, un perfume de flores de lis blancas que sustituye al de rosas mediterráneas.
Cuando eligió domicilio en París, en los antiguos locales del Partido Socialista, Rick Owens se colocó en el centro de los órganos del poder y alzó su autoridad hasta el rango de los grandes mandatarios.
En ese barrio, elevado en un quinto piso, el diseñador californiano, vive, trabaja, acoge, almacena y expone. Hogar testimonio de un arte de vivir radical, donde el lujo coexiste con el descuido artísticamente fingido. Sus producciones, se presentaron por primera vez en octubre de 2007, en la galería Jousse Enterprise, revelan insitu el origen de sus singulares formas. Volumenes masivos que sirven para ocupar el desierto de grandes superficies, formas envolventes que palían la destrucción de algunos tabiques y acabados con aspecto inacabado para dialogar armoniosamente con el entorno. Al detallar sus fuentes de inspiración, Owens cita entremezclados los trabajos de Eileen Grey, la obra de Brancusi, la pastica defensiva de los búnkers y la elasticidad de la madera curvada de las pistas de skatboard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario